texto interesante | realidad de "reality"

Es un texto de Pau de Riba publicado en FOROALFA
http://www.foroalfa.com/A.php/Realidad_de_reality/146

1 comentarios:

Almita dijo...

La hiperrealidad, en los productos de consumo, hace un esfuerzo en algunos casos vano -dado que hay usuarios que los adquieren-, de convencer al consumidor que ese producto no es masivo, es individual y único, hecho especialmente para él.
El concepto de sentirse "alguien" en medio de un planeta globalizado y estandarizado que nos mete en la gigantesca pelota del "todos".

En el arte, cualesquiera de ellos, pretende embellecer lo que "es". Desprende a aquello que "es" de su ser mismo, y le "agrega" belleza.
Es lo que la silicona a labios y pechos, la liposucción a piernas gorditas y un labial glossy que dura 36 horas.

En cualquiera de los dos casos (consumo o arte), lo que pretende agregar es la falsa sensación de tener el privilegio de ser uno de los pocos elegidos a quien le llega algo especialmente hecho para él. Y sí, hay quienes necesitan creerlo para seguir desarrollando sus vidas.
Saludos