La hiperrealidad, en los productos de consumo, hace un esfuerzo en algunos casos vano -dado que hay usuarios que los adquieren-, de convencer al consumidor que ese producto no es masivo, es individual y único, hecho especialmente para él. El concepto de sentirse "alguien" en medio de un planeta globalizado y estandarizado que nos mete en la gigantesca pelota del "todos".
En el arte, cualesquiera de ellos, pretende embellecer lo que "es". Desprende a aquello que "es" de su ser mismo, y le "agrega" belleza. Es lo que la silicona a labios y pechos, la liposucción a piernas gorditas y un labial glossy que dura 36 horas.
En cualquiera de los dos casos (consumo o arte), lo que pretende agregar es la falsa sensación de tener el privilegio de ser uno de los pocos elegidos a quien le llega algo especialmente hecho para él. Y sí, hay quienes necesitan creerlo para seguir desarrollando sus vidas. Saludos
1 comentarios:
La hiperrealidad, en los productos de consumo, hace un esfuerzo en algunos casos vano -dado que hay usuarios que los adquieren-, de convencer al consumidor que ese producto no es masivo, es individual y único, hecho especialmente para él.
El concepto de sentirse "alguien" en medio de un planeta globalizado y estandarizado que nos mete en la gigantesca pelota del "todos".
En el arte, cualesquiera de ellos, pretende embellecer lo que "es". Desprende a aquello que "es" de su ser mismo, y le "agrega" belleza.
Es lo que la silicona a labios y pechos, la liposucción a piernas gorditas y un labial glossy que dura 36 horas.
En cualquiera de los dos casos (consumo o arte), lo que pretende agregar es la falsa sensación de tener el privilegio de ser uno de los pocos elegidos a quien le llega algo especialmente hecho para él. Y sí, hay quienes necesitan creerlo para seguir desarrollando sus vidas.
Saludos
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